lunes, 19 de noviembre de 2007

PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS






LOS SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD



Por
Francisco Estupiñán
Estudiante tercer semestre de Derecho


Sueños en los días, en las noches, dormidos y también despiertos, simplemente sin saberlo; hoy como todos los días despertamos pensando si el tiempo nos alcanzará para hacer todo lo que debemos hacer y porque no también todo eso que definitivamente no debemos hacer, siempre el ir y venir de nuestros pensamientos, en una gran labor por convertirlos en realidad, para dejar de ser un sueño, y que comiencen a ser nuestra realidad del DIA (todo cuanto debemos y no debemos hacer)

Desde que tenemos conciencia siempre tenemos esa capacidad de soñar, pero talvez con el pasar del tiempo poco a poco se nos ha ido olvidando que mientras más soñemos mayores serán las oportunidades de construir esa vida perfecta, por la cual pasamos mas de la mitad de nuestro tiempo pensando como será. Comenzar un sueño es tomar la decisión de retar a todo cuanto nos impone la naturaleza para evitar que construyamos esa vida perfecta, hoy como todos los días de nuestra vida inicia una fantasía o mejor deja de serlo para convertirse en esa realidad que buscamos permanentemente, que nos enseña que si damos lo mejor o quizás un poco mas de nosotros será fácil vivir construyendo todo lo que debemos y no debemos hacer.

Pero por que no preguntarse ¿qué tan difícil puede ser que ese mundo de ensoñación el cual llevamos adentro, esa fantasía generadora de grandes pasiones y encubridora de fe salga y se apodere de nosotros, nos colme de valor y nos dé esa capacidad para reaccionar a nuestros instintos, alegrías y tristezas, miedos y fortalezas, pero también aflore en nosotros esa capacidad innata que tenemos de construir y forjar un mañana mejor?

¿Que necesitamos para lograr todo lo que queremos? Solo comenzar por darle a nuestro pensamiento la capacidad de soñar, sin limites, sin barreras, sólo dejar volar al ser interior, que tras mucho equivocarse tendrá lo que siempre deseó, por que el soñar no basta sino encontramos en el camino las herramientas necesarias para alcanzar esos sueños, sino tropezamos, sino caemos, sino damos un paso atrás, pero solo uno, sino nos comprometemos y damos a la vida la oportunidad de golpearnos un poco para aprender que todo cuanto debemos y no debemos hacer cuesta, a veces mucho, a veces poco y a veces todo.

Con cada realidad muere una fantasía, mi realidad es un ahora, un hoy es el DIA donde me levanto y digo ¡basta!, hoy soy yo quien decide como va esta vida. Hoy doy a mis sueños esa fuerza que necesitan para desarrollarse, hoy doy vida a mi ser interior. Hoy gracias a un grupo de nobles y pacientes compañeros, los cuales tenían también ese sueño de expresar aquello que para los demás era un simple pasar, pero que para nosotros y para muchos más, es una verdad con derecho que hay que publicar, con un nombre, con un lugar, con un tiempo y una razón valedera, verdad que da sepulcro a la fantasía y arbórea en letras la realidad en palabras que no solo denuncian o conmueven que callan o expresan, ciegan o dan paso a la fantasía sino que también prometen, prometen ser un fin, nuestro fin, una buena excusa para seguir dejando salir todo esto que una vez comenzó con el propósito de marcar un paso en la vida de los demás y quedar por siempre en el pensamiento de nuestros compañeros escrito en buenas y a veces raras palabras........

Tengamos confianza en que todo cuanto deseemos hará parte de nuestra realidad, que nació alguna vez en un sueño donde no existieron barreras capaces de permeabilizar nuestro arduo esfuerzo, sino que por el contrario fue un mundo donde todo cuanto existe se confabuló para llenarnos de valentía y entusiasmo. Un mundo donde sólo existe oportunidades de ser y crecer, donde bastará con cerrar los ojos, apretar las manos fuertemente y pensar en que “SI SE PUEDE” (créanme esa palabra si funciona); alimentemos con nuestros sueños mas desquiciados y fantasías mas irreales ese mundo y transformemos todo cuanto nos rodee, en todo cuanto necesitamos, demos nombres a nuestros sueños "EL ALTAVOZ" EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA, HOY, DE LOS ESTUDIANTES PARA LOS ESTUDIANTES.

¡GRACIAS! doy a todos mis compañeros de aventura, a Dios y a todo lo que se confabuló para que este sueño dejara de serlo para ser hoy una realidad, y ser mi excusa perfecta para invitar a soñar, soñar y soñar palabras más, palabras menos, EL ALTAVOZ “opinión hecha acción”.

No hay comentarios: